La Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya (SCCC) se reinventó en 2012 con la unión de los instrumentistas de copla de La Principal de la Bisbal y las cuerdas de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines (JOCG). La JOCG, creada por la Orquesta de Cadaqués, tiene como objetivo formar a jóvenes talentos musicales e integrarlos en el mundo de las orquestas profesionales, y desde 2019 es tutelada por la Fundación Metalquimia.
Con una nueva dirección artística y técnica, la SCCC dio un paso hacia la internacionalización y amplió su plantilla a más de setenta músicos. Durante la segunda etapa, surgieron varios discos temáticos, como "Llegendes del Cinema," "Llegendes del Musical," y "Llegendes del Pop&Rock," que incorporaron nuevos instrumentos como la guitarra y el bajo eléctricos.
La SCCC actuó en diferentes lugares importantes de Cataluña, como el Gran Teatro del Liceo y el Palacio de la Música Catalana, y presentó varios proyectos discográficos, como "Tossudament Llach," "Cançó d'amor i de guerra," y "Llull." Estos trabajos fueron galardonados con el premio Enderrock al Mejor Disco de Clásica.
En conmemoración de los 25 años de la discográfica Música Global, la SCCC grabó el CD "Emociona't amb la SCCC · 25 Anys de Música Global," con versiones de grupos de pop-rock catalanes. Posteriormente, presentaron el segundo CD de la trilogía "Emociona't," llamado "Himnes del Cor," con melodías emocionantes de los últimos trescientos años.
Desde 2012 hasta ahora, la SCCC ha colaborado con varios cantantes y músicos en sus grabaciones y conciertos. Ha actuado en prestigiosas salas de conciertos de Cataluña como el Auditori de Girona, Palau de la Música Catalana, y Gran Teatre del Liceu, entre otros.
Segueix-me a les xarxes socials
Simfònica de Cobla i Corda de Catalunya a YouTube
Escolta'm a