Artistes

Maria Jacobs

Maria Jacobs, cantautora vallense de 22 años. A los 13 años empieza a componer canciones que finalmente las recopila en su primer CD autoeditado llamado “7teen Secrets”, presentado en 2017. El disco fue producido por Xavier Llorach con 10 temas y un bonus track.

En diciembre de 2019 sale a la luz su segundo disco, llamado Invisible. Según la compositora, el título del disco viene de la idea de que “Hay muchas cosas importantes en la vida que son invisibles, sentimientos, por ejemplo. No se ven pero son esenciales en la vida.”

Este segundo disco ha sido producido por Marc Martin, grabado en el Estudio La Vall y está enmarcado dentro de un estilo pop-country. Cuenta con un reparto de músicos donde está Ramon Montardit en el bajo, Toni Mateos en las baterías, Jean-Paul Dupeyron en las guitarras y pedal steel, y Alberto González en los pianos y teclados. Este disco contiene 4 temas en inglés y 7 en catalán, y en algunos de ellos crece el anhelo de mejorar temas sociales. Con este segundo disco firma contrato con la discográfica Música Global.

Entre otras cosas, Maria ha seguido un curso de musicoterapia enfocado desde la psicología integradora y relacionado con su carrera de fisioterapeuta. En 2017, puso voz a dos piezas compuestas por Jordi Cartañá, que forman parte de la banda sonora de la Leyenda de Sant Jordi en Montblanc. En 2019, el mencionado autor Jordi Cartañá, publicó el libro-cd de la Cantata de La Leyenda de Sant Jordi, en el que ha ampliado la banda musical, y donde Maria Jacobs junto con el cantautor Joan Reig (Els Pets) ponen voz a los temas.

Por último, el año 2022 arriba “Et Porto Escrit”, su tercer disco. Un álbum de once temas en los que podemos encontrar desde el género funky, pasando por baladas, hasta rock o electrónico. Por este disco la autora no ha querido encasillarse en ningún estilo en concreto, ya que ha seguido la sonoridad que pedía cada canción.

Se habla de diversas temáticas, desde el enamoramiento al desamor, pero también pasa por temáticas de carácter más social como es el rol de la mujer (en la canción “Caminar ràpid”) y el amor propio, hablando mucho de la salud mental (en la canción “Algú per estimar”).

Este disco, dice la autora, va más allá de la música. Para ella, componerlo ha significado un antes y un después en su vida, ya que gracias a este disco se ha descubierto a sí misma en muchos aspectos y también ha desarrollado un arma que le da voz para luchar por las desigualdades y poco a poco provocó un cambio a través de la música.

Maria Jacobs a YouTube

 

 

Escolta'm a



Segueix-me a les xarxes socials


Compra el disc "Invisible" de Maria Jacobs!!

 

Preu: 10 €