Artistes

Manu Guix

Manu Guix (8 de diciembre de 1979) se dedica profesionalmente a la música desde muy joven. Empezó con 15 años haciendo un musical en Barcelona y desde entonces no ha parado de trabajar.

Ha publicado 6 trabajos discográficos: “De cabeza” (2003), “Manu Guix” (2005), “Onze Llachs” (2008), “Pas a pas” (2012), “Després de tot” (2017), y “Moments” (2022). Su estilo es un pop de autor que se nutre desde el soul, el jazz o el funky y que, como demuestra su último trabajo, incluso juega con las texturas electrónicas.

También trabaja habitualmente en el mundo del teatro, como compositor, director musical o productor de musicales, y ha participado en varios programas de radio y televisión, como el talent de gran éxito “Operación Triunfo”, del que ha sido profesor y director musical. “La jaula de las locas”, “La tienda de los horrores” o “Cantando bajo la lluvia”, son algunas de las últimas obras en las que ha trabajado. Y su musical de más éxito como compositor es “El Petit Príncep”, en cartelera en Barcelona desde 2013 todas las navidades, que también se ha estrenado en Portugal.

Este músico polifacético, además, es propietario, desde 2010, del estudio de Grabación Medusa Estudio BCN, donde graban y producen sus trabajos discográficos otros artistas y grupos de gran prestigio.

Tras casi cinco años de silencio discográfico, Manu Guix vuelve a la actualidad con el lanzamiento de lo que es ya su sexto trabajo de estudio. “MOMENTS” es la recopilación de ocho canciones compuestas en los últimos dos años, desde el primer confinamiento hasta el día de hoy.

Estilísticamente, ha habido un cambio de rumbo y nos conduce a un terreno más electrónico del que Manu Guix no nos tenía acostumbrados hasta ahora. De hecho, para producir este disco se ha encerrado en su estudio Medusa de Barcelona, ​​junto a su socio y co-productor musical Roger Rodés, y ambos se han encargado de tocar (y programar en la mayoría de casos) todos los instrumentos.

Si con el trabajo anterior ("Después de todo" 2017) había una apuesta muy clara por la música hecha con instrumentos reales, en este trabajo ha apostado por justamente lo contrario. Bases y beats electrónicos, pads, sintetizadores y otras texturas electrónicas visten estas 8 canciones de pop de auto.

Las letras de las canciones nos hablan de la vida, del amor, de la necesidad de compañía, de la hija pequeña de Manu, del confinamiento, de cómo debemos aprender a vivir en un mundo que parece que cada vez sea más inestable y frágil, sin perder la sonrisa.

Manu Guix a YouTube

 

 

Escolta'm a



Segueix-me a les xarxes socials


Compra el disc "Després de tot" de Manu Guix!!

 

Preu: 10 €