El equilibrio es parte del movimiento; es aquella línea por donde caminamos, donde las fuerzas contrapuestas se anulan para permitir que nos mantengamos derechos y atravesar los paisajes sonoros que nos adentran en este nuevo capítulo del grupo.
BLAUMUT nos presenta Equilibri, su tercer disco, con el que dan un paso adelante en la producción añadiendo elementos electrónicos al sonido clásico de Blaumut consiguiendo hacer crecer el grupo hasta el límite que ellos mismos se pongan.
Un equilibrio perfecto donde la madurez y el universo del grupo se dan la mano creando una verdadera obra de arte.
Letras pictóricas y melodías acrobáticas describen lugares y pensamientos con una gran carga simbólica, en la que jugará un papel fundamental la interpretación que haga el oyente, para que busque su propio equilibrio dentro de las canciones.
Escolta Blaumut a YouTube!!
Un concepto sonoro que se ha ido construyendo lentamente mientras el grupo rodaba El primer arbre del Bosc, y que conforma un punto de inflexión en la carrera de Blaumut, dando especial énfasis a un sonido de banda detallista y contundente, así como una cuidada sección electrónica, sin dejar de lado la esencia más clásica de la banda, que descubrimos en El Turista, su primer disco.
El disco ha sido grabado y producido en Grabaciones Silvestres de la mano de Marc Parrot y Joel Condal, desde mayo de 2016 hasta enero de 2017, pasando también por nuestro cuartel general, el ático de Cal Pedrós, en Cervera.
Para este disco, una vez más, se ha contado con la colaboración de Dani Espasa a los teclados y programaciones, así como con una orquesta de cuerda que han querido llamar Orquesta Submarina, formada por primeras figuras del circuito clásico.
El diseño gráfico ha corrido a cargo de Ignasi Font, que ha creado una serie de paisajes a través de imágenes inmersas en el silencio, en un espacio real y metafísico de luces frías, cortantes e intencionadamente artificiales. A cada una de ellas podemos apreciar una figura geométrica que simboliza el equilibrio y que contrasta cromáticamente con la escena, para provocar un interrogante que deja la puerta abierta a múltiples interpretaciones.
Bienvenidos a un paseo por la cuerda floja; al equilibrio universal que rige nuestras vidas.
Bienvenidos a su tercer disco: Equilibri, sin duda su mejor trabajo, donde las canciones encuentran el punto justo entre la nostalgia y el optimismo, la valentía y la tristeza.